Nacional

Respuesta de Piñera causa controversia

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

23:58 / 28 de enero de 2013

"(...) Quiero que usted no se equivoque presidente Morales, los temas de soberanía no se negocian, excepto por intereses económicos; los temas de soberanía son para Chile y para una inmensa mayoría del mundo algo muy sensible (...)”.

De esta manera respondió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la alocución del presidente de Bolivia, Evo Morales, en su discurso en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que planteó que “(...) resuelto el tema del mar, (analizar) cómo podemos compartir lo poco que tenemos en Bolivia: el tema del gas”.

La respuesta de Piñera causó controversia. La oficina de la Presidencia de Chile se comunicó con La Razón, para afirmar que Piñera no dijo “excepto”, sino “cierto”.

Pero el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, subrayó la declaración de Piñera en una entrevista cedida al programa televisivo Anoticiando. “El dato interesante es lo que ha mencionado el propio presidente Piñera, y leo textualmente: 'los temas de soberanía no se negocian, excepto por intereses económicos'. Lo que quiere decir es que está reconociendo (...) Él mismo reconoce. Además, en su discurso dijo que los tratados son perfectibles, entonces ¿en qué estamos?”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia