Nacional

Restos de Juan Carlos Aranda y de Tito Hoz de Vila son velados en la Asamblea Legislativa

Aranda, exconstutuyente entre 2006 y 2007, falleció el domingo por la madrugada, en tanto que Hoz de Villa murió el lunes después del mediodía en un trágico accidente en la carretera La Paz - los Yungas

El músico Juan Carlos Aranda y la exautoridad Tito Hoz de Vila

El músico Juan Carlos Aranda y la exautoridad Tito Hoz de Vila Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:19 / 04 de agosto de 2015

Los restos del exasambleísta constituyente y músico, Juan Carlos Aranda, y del excongresista y exministro de Educación, Tito Hoz de Vila, eran velados esta tarde en ambientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según informó el presindente del Senador, José Antonio Gonzáles.

"Lo que se estila en estos casos es básicamente ceder el espacio de la Asamblea para personalidades que han formado parte de la Asamblea o han tenido un cargo importante, digamos dentro de los poderes en nuestro país, de los órganos ahora", dijo Gonzales.

Explicó que en el caso del músico Aranda se tomó la decisión por su condición de exconstituyente entre 2006 y 2007. "Por esa su condición es que se ha permitido que sus restos sean velados, por un tiempo, acá, en el hall de la Asamblea".

Aranda falleció el domingo por la madrugada a causa de un paro cardíaco.

En el caso de Hoz de Vila, Gonzales recordó que en ocupó en tres oportunidades una diputación y que ejerció tambien una senotaria por Acción Demócrata Nacionalista (ADN). También fue Ministro de Educación entre 1997 y 2001 y excandidato a la Presidencia dle país.

"En el caso de Tito Hoz de Vila está plenamente merecido el hecho de que la Asamblea cobije sus restos por el tiempo que su familia considere pertinente, porque él ha sido parte del Congreso", agregó.

Hoz de Vila, falleció el lunes después de mediodía tras un embarrancamiento de la movilidad que conducía más de 100 metros en la carretera hacia los Yungas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia