Nacional

Luis Vásquez, abogado de Róger Pinto, fue liberado

De acuerdo a un reporte de Gigavisión, la detención del exparlamentario y defensor del senador de la oposición se dio cuando éste se aprestaba a abordar un avión con destino al vecino país, con una valija diplomática en la que tendría documentos para Róger Pinto, Fue liberado aproximadamente a las 15.00

Abogado. Luis Vásquez Villamor, defensor del senador Róger Pinto.

Luis Vásquez Villamor, defensor del senador Róger Pinto. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón Digital / La Paz

15:02 / 04 de septiembre de 2013

Luis Vásquez Villamor, abogado del senador Róger Pinto en Bolivia, fue liberado esta tarde en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, luego de haber permanecido aproximadamente siete horas retenido  por efectivos de la Policía Boliviana debido a que presuntamente portaba una maleta diplomática.

El abogado confirmó a La Razón Digital su liberación cuando aún firmaba algunos papeles debido al incidente y pidió que se le llame más tarde para contar los motivos por los cuales se le impidió abordar un avión que debía trasladarlo a Brasil, donde se encuentra su defendido.

El jurista había informado antes a la agencia de noticias ANF que policías y fiscales lo retuvieron por un conflicto con su valija, que se trataría de una valija diplomática, según la televisora Gigavisión. Periodistas del área política informaron en la red Twitter que se trataría de la valija un exfuncionario de la Embajada  de Brasil, en el que además habría documentos del caso Pinto. La información sin embargo no fue confirmada.

Si anunció para esta tarde una conferencia de prensa del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, sobre este tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia