Nacional

Retorno de FTC a La Asunta abre frentes

Gobierno se reúne con Cofecay; Adepcoca anuncia otras medidas

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

03:47 / 17 de enero de 2012

Dirigentes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay) y ejecutivos de las federaciones de las provincias Nor y Sud Yungas e Inquisivi se reunieron ayer con representantes del Gobierno para analizar el retorno de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) a La Asunta.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, y los viceministros de Defensa Social, Felipe Cáceres, y de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, de acuerdo con el documento que habrían suscrito en el curso de la reunión, concluyeron repudiar los hechos de violencia cometidos en La Asunta el domingo 8 de enero, cuando cocaleros de cuatro centrales expulsaron a los miembros de la FTC.

Asimismo, se planteó que el convenio del 18 de septiembre debe ser respetado y plenamente cumplido por las partes, que el Viceministerio de Coca seguirá con la ejecución de obras en la zona en que se debe empezar la construcción de la carretera Unduavi-Chulumani (en los tramos 2 y 3).

Con esto se allanaría el regreso de la FTC a la zona. Empero, Ernesto Cordero, de Adepcoca, hizo notar a La Razón que, al parecer, el tema generó dos frentes, pues aseguró que las centrales en conflicto no participaron de esa reunión y que hoy harán conocer su postura, “que está muy fuerte”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia