Nacional

Morales y Maduro reivindican la unidad del bloque del Alba 

Cita. El Presidente tendrá un encuentro con el papa Francisco

Reunión. Ambos mandatarios sudamericanos intercambiaron criterios.

Reunión. Ambos mandatarios sudamericanos intercambiaron criterios. Ministerio para la Comunicación de Venezuela.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:03 / 26 de septiembre de 2015

El presidente Evo Morales y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sostuvieron ayer un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, donde ambos asisten a la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Fue un encuentro de trabajo en la ciudad de Nueva York, con el que ambos dignatarios ratifican la unidad de las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)”, señala un comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela.

En la cita participaron también el canciller, David Choquehuanca, y el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti. Mientras que por parte de Venezuela estuvo su canciller, Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación, Desireé Santos Amaral, y el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

La agencia ABI informó que,  de acuerdo con la agenda oficial que cumplirá Evo Morales en Estado Unidos, también están previstas reuniones con el papa Francisco y con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Además se acordó un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el exgobernante de Estados Unidos Jimmy Carter.

El septuagésimo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU tendrá lugar por la puesta en vigor de la carta de esa organización que rige desde 1945. En esa cita se prevé dar continuidad al proceso de definición de una agenda de desarrollo sostenible y preparar la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2015 (COP21) que se desarrollará en París en diciembre.

Por otro lado, el presidente  Morales celebró “el extraordinario esfuerzo de mediación” de Cuba en el conflicto colombiano de medio siglo y abogó, en una misiva oficial, por que la paz definitiva reine en Colombia, donde más de 50.000 personas han muerto  desde 1948.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia