Nacional

Mujica hablaría del mar con Francisco

La demanda boliviana es uno de los temas a ser abordado

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:54 / 28 de mayo de 2015

El expresidente de Uruguay José Mujica se reunirá hoy con el papa Francisco en el Vaticano. El encuentro servirá para  abordar la demanda marítima boliviana, informaron  medios argentinos.

Ambos líderes fueron propuestos, desde distintos ámbitos, como posibles mediadores en la controversia que atraviesan las dos naciones respecto a la centenaria demanda de nuestro país y las acciones que emprendió Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya.

“Es probable que el tema esté. Mujica pidió la reunión para tratar ‘temas espirituales’, pero Bolivia y la paz en Colombia son dos preocupaciones desde siempre de Mujica y del Santo Padre”, declaró una fuente cercana a José Mujica a la agencia de noticias Télam. El exmandatario uruguayo arribó ayer a Roma luego de haber recorrido, durante tres días, el pueblo de sus antepasados maternos en el norte italiano.

La semana pasada, un grupo de académicos chilenos, bolivianos, peruanos y argentinos formalizaron en Buenos Aires una nueva propuesta para una salida al mar para Bolivia. La iniciativa, denominada Acta de Buenos Aires, plantea la mediación del expresidente uruguayo José Mujica.

Según la agenda oficial del  Pontífice, el 5 de junio recibirá  a la gobernante chilena, Michelle Bachelet, y un mes después irá a Bolivia, en un viaje que también lo llevará a Ecuador y Paraguay entre el 6 y 13 de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia