Nacional

UN definirá su posición sobre estatutos

En reunión decidirán si apoyarán el sí o el no en el referéndum de julio

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:52 / 21 de abril de 2015

Unidad Nacional (UN) informó que sostendrá hoy una reunión con su militancia para definir si apoyará o rechazará la aprobación del Estatuto Autonómico paceño que será sometido a referéndum el 12 de julio.

“Mañana (hoy) se tiene un seminario con diferentes sectores y autoridades partidarias para definir una posición oficial. Sin embargo, he escuchado de diferentes fuentes la preocupación de que es un estatuto que tiene varios problemas”, afirmó ayer el líder de UN, Samuel Doria Medina.

La dirección de esta fuerza opositora se reunió con las 30 autoridades electas en la Gobernación y alcaldías de La Paz en un taller de capacitación.

El político explicó que entre sus observaciones al Estatuto paceño están: la subrepresentación urbana en la Asamblea Legislativa   y también cuestionó los alcances de la autonomía. Doria Medina dijo que el Gobierno central aún toma las decisiones sobre los recursos económicos.

Reunión. En este encuentro, UN decidirá si hará campaña como promotor del sí o del no en la consulta ciudadana de julio. La posición de Soberanía y Libertad (Sol.bo), que tiene el control de la Alcaldía de La Paz con Luis Revilla y la Gobernación con Félix Patzi, es de modificar la redacción del Estatuto y anunció la intención de frenar el referéndum.

El Estatuto paceño fue aprobado en 2013 con el apoyo mayoritario de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo departamental, frente al rechazo de UN y del extinto Movimiento Sin Miedo. El referéndum del 12 de julio se realizará en cinco departamentos, además se someterán al proceso  dos autonomías indígenas y tres cartas orgánicas municipales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia