Nacional

Revelan que Evo definirá antes del 22 a su gabinete

Posición. Ministro Romero negó que su colega Nardi Suxo haya renunciado

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

03:52 / 11 de enero de 2012

La remoción de ministros es consecuencia de una evaluación que realiza el presidente Evo Morales antes del 22 de enero, reveló una fuente del Gobierno a 12 días del informe presidencial que es acompañado con ajustes en el gabinete.

“Antes del mensaje presidencial del 22 de enero, el Presidente nos convoca a una evaluación a los ministros y a todo su equipo. Él pide informes a cada uno, y si ve deficiencias se molesta y toma decisiones”, explicó. El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, recordó que los ajustes en el gabinete ministerial son atribución presidencial. Negó que haya renunciado su colega de Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, como lo informó la red Erbol.

Líderes de sectores sociales también entraron en el debate. El dirigente de los interculturales Gustavo Aliaga indicó que su sector hizo conocer al Mandatario observaciones contra la gestión de los ministros de Obras Públicas,  Wálter Delgadillo; de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; de Economía, Luis Arce, y de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

“Todos los ministros estamos en gestión; seguramente ya el 22 de enero, es decisión del Presidente si hay continuidad o no de los ministros”, sostuvo Romero.Morales presentará el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, un informe de gestión a la Asamblea Legislativa. Este acto, por lo menos en los últimos cinco años es acompañado por ajustes en su equipo de colaboradores más cercanos.

Fuentes del Palacio de Gobierno, según Erbol, revelaron que  Morales aceptó la carta de renuncia de Suxo, quien ayer evitó hablar con los periodistas. El canciller David Choquehuanca también eludió contestar sobre la renuncia de su colega. “Yo pienso que ustedes (periodistas) conocen más que yo sobre esos temas”, sostuvo escuetamente.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, sería otro de los ministros que dejaría el gabinete, por su estado de salud, mientras que Delgadillo sería alejado por la forma cómo manejó el conflicto del TIPNIS, refiere una fuente a Erbol. Choquehuanca eludió responder a la pregunta de posibles cambios, mientras que Romero insistió en que hasta el momento no hay ninguna renuncia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia