Nacional

Revilla anuncia política de acercamiento a gobierno de Morales y consorcio con Patzi

Luis Revilla fue reelecto con más del 60% de los votos en las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo, desde este domingo otra vez se hace cargo de la Alcaldía paceña por los siguientes 5 años y de la Gobernación de La Paz Félix Patzi, ganador de los comicios de marzo con más de 50% de los sufragios.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:24 / 31 de mayo de 2015

El alcalde de La Paz, Luis Revilla anunció el domingo de su juramentación una política de acercamiento al gobierno nacional de Evo Morales y un consorcio de gestión con el también entrante gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi.

"Proponemos al Gobierno (de Morales) trabajar desde mañana juntos en pro del desarrollo de La Paz", anunció durante un discurso de investidura desde los balcones del local Palacio Consistorial.

Reelecto con más del 60% de los votos en las elecciones subnacionales del pasado 29 de marzo y opositor a Morales, Revilla dijo pergeñar un proyecto mancomunado entre la Alcaldía, desde este domingo otra vez a su cargo por los siguientes 5 años, y la Gobernación de La Paz, que recayó en Patzi, ganador de los comicios de marzo con más de 50% de los sufragios.

"Apoyaremos a Patzi para que haga una buena gestión en La Paz junto a sus 20 provincias. Junto al gobernador Patzi tendremos la responsabilidad de gobernar el conjunto de La Paz", afirmó en medio del bullicio de sus conmilitones y funcionarios de la Alcaldía.

Sucesor de su correligionario y jefe político Juan del Granado, que condujo la Alcaldía paceña la década 2000-2015, Revilla, que gobernó el municipio local, el segundo más importante del país entre 2010 y 2015, dijo que expandirá su proyecto político, después que el Movimiento Sin Miedo, del que formó, perdiera su personería jurídica en las elecciones generales de octubre anterior. 

"Construiremos un proyecto político, lineamientos ideológicos en pro de La Paz. Sol.Bo (su agrupación ciudadana) trabajará para expandir los 15 años de gestión municipal a otros lugares. Nos haremos cargo de nuestros recursos naturales: será uno de los principales lineamientos", agregó.

Finalmente anunció una auditoría a los 5 meses de gestión del saliente alcalde transitorio Omar Rocha.

"Por prioridad se hará una auditoría a los 5 meses del alcalde interino saliente", sostuvo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia