Nacional

Revilla advierte con juicio penal a vocales del TED de La Paz

El Alcalde de La Paz y lider de Sol.bo pide al Tribunal Electoral Departamental (TED) habilitar a tres asambleístas de su partido que se encuentran en huelga.

Reacción. Los asambleístas en huelga de hambre dentro del TED.

Reacción. Los asambleístas en huelga de hambre dentro del TED. Foto: soberaniaylibertad.org

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

08:51 / 20 de septiembre de 2018

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad para Bolivia (Sol.Bo), Luis Revilla, advirtió este miércoles con activar una demanda penal en contra de vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz por no habilitar a tres de sus asambleístas.

“Al Tribunal no le da la gana de entregar credenciales a tres asambleístas de Soberanía y Libertad, pero si no se entregan esos documentos hemos tomado la decisión de que iniciaremos un juicio penal a los vocales de la entidad electoral por el delito de incumplimiento de deberes”, adelantó Revilla a la prensa.

En las elecciones subnacionales de 2015, la agrupación de Revilla obtuvo 10 curules en el Legislativo departamental, pero solo se registró a siete candidatos. Ante esa situación, Sol.bo pidió al TED que habilite como titulares a sus asambleístas suplentes Carlos Parra, Delia Quispe y Angélica Saurzuri, suplente de José Luis Mayta (+) que falleció en el transcurso de esta demanda.

Los asambleístas departamentales de La Paz electos Carlos Parra (conocido como París Galán) y Delia Quispe ingresaron en huelga de hambre el lunes por no ser habilitados y dejarlos ejercer sus funciones. La extrema medida se cumple en la misma sede de la entidad electoral de La Paz. Ambos denunciaron que los funcionarios del TED cerraron las puertas del edificio para que la prensa no ingrese y también se cortó los servicios básicos para los dos huelguistas.

El TED está compuesto por los vocales Freddy Cayo, Juan Pablo Tórrez, Florencia Laruta Flores y Antonio Condori, quienes a la fecha no se pronunciaron sobre la medida de presión de los asambleístas de Sol.bo. Tampoco atendieron llamadas telefónicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia