Nacional

Revilla asegura que no será candidato, pero está en lista

Evento. El Alcalde y Doria Medina se vieron ayer en un seminario

Encuentro. Revilla y Doria Medina, ayer en La Paz. El Alcalde afirmó que no vio al Jefe de Unidad Nacional.

Encuentro. Revilla y Doria Medina, ayer en La Paz. El Alcalde afirmó que no vio al Jefe de Unidad Nacional. Víctor Gutiérrez.

La Razón / Dennis Luizaga / La Paz

04:26 / 09 de noviembre de 2013

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), aseguró ayer que no será candidato a la Presidencia del Estado en las elecciones generales de 2014, aunque su nombre aún figura en la lista de los elegibles de su partido.

“No voy a ser candidato a nada en las próximas elecciones nacionales. Voy a cumplir con mi mandato de Alcalde municipal como está previsto”, afirmó Revilla en un momento en el que su partido se prepara, en un congreso, para elegir a los candidatos con los que terciará en las elecciones generales de 2014.

En los últimos diez días, el Alcalde de paceño recibió la visita del líder de Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, y contradijo las declaraciones del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, quien aseguró que se reunió con la autoridad edil con la perspectiva de explorar alianzas.

“Los posibles candidatos para el MSM van a ser propuestos en la realización del congreso que comenzará el domingo, pero anticipadamente se sabe que está el compañero Luis Revilla”, dijo ayer el vocero de los Sin Miedo, Edwin Herrera, a radio Panamericana.

Luis Revilla admitió ayer que “hay criterios distintos” en el MSM sobre los asuntos políticos, pero negó que las divergencias sean el caldo de cultivo de rupturas. “Hay criterios distintos sobre temas específicos, pero sobre temas importantes que tiene que ver con la organización y el programa no hay ningún tipo de divergencia o diferencia, no hay ninguna razón para especular de esa manera y no hay división ni mucho menos de enemistad entre Luis Revilla y Juan del Granado”, sostuvo ayer el Alcalde de la ciudad de La Paz.

Revilla y Samuel Doria Medina coincidieron ayer en el Quinto Encuentro de Líderes Iberoamericanos que se realizó en un hotel de la zona Sur de La Paz. “Me han dicho que está aquí, no lo he visto, pero no ha habido ninguna reunión en el último año”, afirmó Revilla.

En todo caso, el empresario mencionó que su partido esperará para decidir sobre alianzas y explicó que UN no tendrá un congreso este año para elegir candidatos. “Esperaremos a que pase su congreso (del MSM) para decidir”, puntualizó el cementero ayer a los periodistas.

Líderes de 6 países en Bolivia

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, el empresario Doria Medina y el expresidente Carlos Mesa, junto con empresarios jóvenes vinculados con la generación de emprendimientos sociales, políticos y productivos, participaron ayer del Quinto Encuentro Iberoamericano de Líderes. 

El evento, organizado por la universidad estadounidense de Georgetown y su Programa para la Competitividad Global tuvo como objetivo el estructurar redes de contactos entre líderes del país y otros que residen en el extranjero.

“El ambiente social es perfecto tenemos una red de diez países establecidos”, explicó, Alisson Silva, presidenta del programa en Bolivia al finalizar la jornada. Además detalló que hubo representantes de Perú, México, Brasil, Panamá, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Bolivia fue por primera vez sede de este encuentro de líderes. Para poder ser elegida compitió con México. Los expertos de la Universidad de Georgetown eligieron al país por su diversidad cultural y la capacidad que tiene para generar líderes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia