Nacional

Revilla y Doria Medina chocan por mostrarse como alternativa al MAS

Luis Revilla y Samuel Doria Medina intercambian acusaciones; mientras Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), anticipó que no se aliará “ni con la extrema derecha, ni con exgolpistas, ni con corruptos” y que la unidad se centrará en los programas.

Luis Revilla y Samuel Doria Medina

Luis Revilla y Samuel Doria Medina Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

09:26 / 13 de junio de 2018

El jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, y el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, protagonizaron ayer un choque verbal en el intento de mostrarse como alternativa frente al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Mientras los dirigentes de UN andan desvariando, nosotros estamos preocupados por construir un proyecto alternativo al MAS y a estos partidos tradicionales incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años”, escribió ayer Revilla en su cuenta en la red social Twitter (@LuisRevillaH).

En una rueda de prensa, Doria Medina recordó que el Alcalde paceño fue aliado del MAS cuando tuvieron lugar las elecciones de 2005 y 2010 y cuando se aprobó en 2009 la Constitución del Estado Plurinacional. “Entonces el señor Revilla apoyó a que se instale el MAS y nos deja el bulto a nosotros y ahora nos quiere acusar del mismo”, cuestionó el empresario y político.

“Es fácil ser parte del Gobierno, salirse y echar la culpa a la oposición. ¿Nosotros tenemos la culpa o los que apoyaron al actual Gobierno?”, le preguntó el líder de UN a Revilla.

En reiteradas ocasiones, el burgomaestre afirmó que “la oposición no tiene un proyecto político alternativo”, por lo que su partido iba a trabajar en consolidarse en todo el país. El 28 de mayo, Sol.bo presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los libros con la adhesión de militantes con 146.000 firmas para lograr su personería jurídica para un partido político de alcance nacional.

Alianzas. Hace 14 meses, dos expresidentes (Carlos Mesa y Jorge Quiroga), un exvicepresidente (Víctor Hugo Cárdenas) y tres líderes políticos de la oposición (Doria Medina, Revilla y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas,) firmaron un documento para protestar contra el jefe del Estado, Evo Morales, y su partido. Acusaron al oficialismo de usar la Justicia para perseguir y cuestionaron el proceso de elección de autoridades de la Justicia. Dieron señales para trabajar juntos con la mirada puesta en organismos internacionales.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (13/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia