Nacional

Revilla afirma que trabajará por La Paz y en su proyecto político

Luis Revilla juró ayer, por segunda vez consecutiva, al cargo de alcalde de La Paz en el Tribunal de Justicia junto a los siete concejales de su partido, Beatriz Álvarez, Pedro Susz, Andrea Cornejo, Isaac Fernández, Cecilia Chacón, Fabián Siñani y Kathia Salazar.

Luis Revilla, junto a su esposa, en la ceremonia para bendecir su gestión.

Luis Revilla, junto a su esposa, en la ceremonia para bendecir su gestión.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

03:27 / 01 de junio de 2015

Luis Revilla juró ayer, por segunda vez consecutiva, al cargo de alcalde de La Paz en el Tribunal de Justicia junto a los siete concejales de su partido, Beatriz Álvarez, Pedro Susz, Andrea Cornejo, Isaac Fernández, Cecilia Chacón, Fabián Siñani y Kathia Salazar.

“Quiero aprovechar la oportunidad para decirle, reiterarle, al Presidente (Evo Morales) la predisposición de todas las nuevas autoridades de La Paz a trabajar de manera conjunta”, señaló en un breve discurso. Minutos más tarde anunciaría que además de dedicarse a la gestión municipal, trabajaría en su proyecto político.

Finalizado el acto en el Tribunal Departamental de Justicia, y acompañado de su esposa Maricruz Ribera, Revilla caminó hasta el Palacio Consistorial, aplaudido por sus correligionarios, donde se realizó un ritual andino.

Los amautas prepararon una k’oa con fetos de llama y lanas de colores. Luego ingresó al edificio municipal para participar en una misa junto a sus concejales y funcionarios del gobierno local.

Una vez cumplida la eucaristía salió al balcón del Palacio Consistorial, donde volvió a vestir el característico chaleco amarillo que identifica a la comuna y a su frente político. “Este es un día en el que ha nacido, a partir de la gestión pública, una nueva alternativa política que se llama Soberanía y Libertad (Sol.bo).

Una alternativa que está empezando con autoridades electas por los paceños, en la Gobernación, en nuestra Alcaldía, en la Alcaldía de El Alto, en varios municipios del departamento de La Paz”.

Recalcó que Sol.bo busca expandirse a todo el país. “No solamente puede dedicarse, como es su principal responsabilidad, a conducir las instituciones.

Tiene también que dedicarse a construir ese proyecto político y ésa es una tarea grande, que también requiere responsabilidad y que se debe definir hacia adelante”.

La autoridad fue aclamada por cientos de seguidores, muchos de ellos trabajadores del Gobierno Municipal de La Paz. Desde el balcón habló también de la ejecución de su plan de trabajo, al que llamó  24/7. “Vamos a trabajar todos, no solamente el Alcalde, todos”.

Durante su intervención, Revilla también cuestionó que el Gobierno invierta en obras como un satélite cuando hay otras necesidades. “Estamos felices de que nuestro país progrese, que mire al horizonte, que mire al universo, que tengamos satélite, que tengamos nuestra presencia fuera del planeta, pero nuestros ciudadanos no pueden seguir sufriendo por no tener un sistema de salud decente, que es lo que necesitamos los paceños que caminamos día a día nuestras calles”, señaló.

En dos oportunidades tuvo palabras de agradecimiento a Juan del Granado, quien estuvo en el acto de la Alcaldía.

Pumakatari  para todos los distritos

La flamante autoridad prometió que buscará que el PumaKatari llegue a todos los distritos de La Paz sin ninguna excepción. “Todos los paceños tienen que tener su PumaKatari y claro que se tendrá que articular al teleférico, pero un teleférico bien hecho, que se acomode a la ciudad y no la ciudad al teleférico.

Nos encargaremos de trabajar juntos para hacer realidad este proyecto en favor de toda la ciudadanía”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia