Nacional

Jesús Vera reinicia recolección de firmas para revocatorio de Revilla y la Alcaldía analiza acciones legales

El director Jurídico de la comuna, Fernando Velásquez, volvió a cuestionar el actuar “irregular” y “oscuro” de los vocales de TDE por volver a admitir la solicitud de revocatorio.

El presidente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera, durante un pasado pronunciamiento. Foto: La Razón

El presidente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera, durante un pasado pronunciamiento. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:06 / 26 de marzo de 2018

El presidente de una facción de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), liderada por Jesús Vera, reinició la recolección de firmas con las pretende llevar al alcalde Luis Revilla a un referéndum revocatorio. La Alcaldía, por su lado, analiza acciones legales contra los vocales de Tribunal Departamental Electoral (TDE).

Una marcha que recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al Palacio Consistorial abrió el proceso para recolectar las firmas en los 90 días que estableció el TDE. Tras haber subsanado las observaciones del ente electoral, Vera decidió retomar con el proceso.

“Ahora vamos a disponer de equipos móviles de recolección de firmas para que las demás organizaciones, a una sola llamada, nosotros podamos ir con nuestra gente a sus reuniones o asambleas para recolectar firmas”, anunció el dirigente.

De parte de la Alcaldía, el director Jurídico, Fernando Velásquez, volvió a cuestionar el actuar “irregular” y “oscuro” de los vocales de TDE por volver a admitir la solicitud de revocatorio. Anunció que la comuna se encuentra analizando las acciones legales por este hecho.

“Nosotros estamos analizando las acciones legales que adoptaríamos contra miembros del TDE pero aquí que quede muy claro que el TDE ya ha tenido un escenario de incumplimiento de deberes y esto no es una especulación”, sostuvo.

La Fejuve de Jesús Vera tiene 90 días para recolectar las 190.000 firmas que se requieren. La recolección de las rúbricas concluirá el 26 de junio y que en diciembre se llevaría adelante el referéndum, de ser validados los libros de firmas. (26/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia