Nacional

La diputada Revollo es enviada a la Comisión de Ética y MSM califica de persecución política

El jueves en la lectura de correspondencia en sesión del pleno de la Cámara Baja, la diputada Revollo fue remitida a la Comisión de Ética por denuncia del Jefe de Bancada del MAS, Roberto Rojas.

La diputada Marcela Revollo.

La diputada Marcela Revollo.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:44 / 15 de junio de 2012

El secretario Político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, cuestionó este viernes la decisión del Movimiento Al Socialismo (MAS), de enviar a la Comisión de Ética de la Cámara Baja a la diputada Marcela Revollo, por lo que calificó este hecho como una persecución política para acallar a los opositores.

"Esta es una nueva manera de persecución y violencia política contra la diputada Marcela Revollo. Está claro que lo que se pretende es acallar la voz de nuestros parlamentarios", manifestó Herrera a los medios de comunicación.

En ese marco, el MSM desafió una vez más al MAS a convocar a un referéndum revocatorio para los cinco diputados uninominales del Municipio de La Paz: "Nos someteremos nuevamente a la voluntad del soberano para ver de quién son los votos, a quién le pertenece la voluntad popular que se ha expresado el 2009 y que debería volver a expresarse si es que el MAS desea continuar con esta maniobra".

El jueves, en la lectura de correspondencia en sesión del pleno de la Cámara de Diputados, la diputada Revollo fue remitida a la Comisión de Ética por denuncia del Jefe de Bancada del MAS, Roberto Rojas, quien argumenta la conformación de una bancada paralela por parte de la legisladora opositora.

Al respecto, Herrera dijo que primero se tienen que conocer los contenidos de esta denuncia. "A partir de esto corren varios plazos, el primero de ellos de cinco días para que la Comisión de Ética rechace o acepte la investigación del caso y luego otros plazos para la notificación de las partes y para la presentación de descargos". 

En mayo, durante una reunión de jefes de brigadas departamentales del MAS, definieron denunciar ante la comisión de ética a la diputada Revollo acusándola de transfugio político, luego de que circularon afiches del MSM en el que la diputada figuraba como jefa de bancada de esta fuerza política, lo que provocó la molestia de los oficialistas quienes tienen un acuerdo político con el partido de Juan del Granado.

Rojas justificó la acusación contra Revollo en base al artículo 6 del Código de Ética, que sanciona el transfugio con la expulsión. Revollo planteó el referéndum revocatorio también porque los tres diputados del MSM son uninominales.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia