Nacional

Reyes Villa pide a los bolivianos votar por la primera preferencia opositora que encabece las encuestas para "salvar la democracia"

Desde Estados Unidos, el jefe político de Nueva Fuerza Republicana (NFR) pidió concentrar el voto en una sola candidatura de oposición para hacer frente al MAS en las elecciones del 12 de octubre.

Reyes Villa en campaña electoral en el país

Reyes Villa en tiempos de campaña electoral en el país Foto: Internet

La Razón Digital / ANF

19:02 / 18 de septiembre de 2014

A 23 días para las elecciones del 12 de octubre, el exprefecto de Cochabamba y excandidato a la presidencia por Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, convocó este jueves desde Estados Unidos a los bolivianos y a su militancia, a dar su voto al primer frente de oposición que lidere las encuestas preelectorales, sin importar de quién se trate con el afán de "salvar la democracia" en el país.

"Pedir al pueblo boliviano, a nuestros militantes de mi partido de todos los departamentos de Bolivia que voten por quienes estén segundo, no importa quién sea", sostuvo Reyes Villa desde Estados Unidos por medio de una video conferencia.

Aclaró que aún no tomó ningún contacto con los candidatos de oposición, porque primero consideró llamar a la reflexión a los electores bolivianos de quienes -dijo- dependerá en última instancia la decisión final de elegir a uno u otro candidato como Presidente.

Consultado si respalda alguna candidatura, afirmó que ese no es su propósito porque respalda el libre ejercicio democrático y el equilibrio de poderes, en ese sentido pidió también no dispersar el voto sino más bien concretar el voto en un solo candidato.

Lamentó que la oposición no haya logrado la unidad y convergencia en torno a una sola candidatura, pero que esas acciones no prosperaron y ahora los bolivianos se enfrentan a un escenario político complicado.

"Los candidatos deberían mostrar un desprendimiento y unirse en un solo objetivo por el futuro del país y de los bolivianos sin desperdiciar y menos dispersar el voto y concentrar el voto en un segundo candidato nos guste o no nos guste", concluyó.

Reyes Villa dejó el país en diciembre de 2009 tras acusaciones de corrupción en su contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia