Nacional

Reyes Villa es condenado a un año de cárcel

La sentencia no fue bien recibida en esferas de la gobernación cochabambina, califican de 'benevolente' la decisión judicial.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

01:27 / 02 de enero de 2013

Manfred Reyes Villa, exprefecto de Cochabamba, fue condenado a un año de reclusión por la jueza del Tribunal de Sentencia Número 2, Heidi Zapata, quien informó que la exautoridad fue procesada por incumplimiento de deberes. Reyes Villa, quien radica en Miami, Estados Unidos, denunció —a través de una solicitada— que la red de extorsión relacionada con el Ejecutivo y la Justicia estaría actuando en los procesos judiciales instalados en su contra.

Esta sentencia, la primera contra la exautoridad, no fue bien recibida en la Gobernación de Cochabamba. Fernando Pérez, asesor jurídico de la instancia departamental, calificó de “benevolente” la decisión judicial contra Reyes Villa. Acotó que se apelará la condena. 

“Después de siete jornadas, el Tribunal de Sentencia Número 2 ha determinado dictar sentencia condenatoria en contra del señor Manfred Reyes Villa, sentencia que debe ser cumplida en el penal de San Sebastián”, informó Pérez el lunes.

Reyes Villa se cobijó en el país del norte denunciando que en Bolivia la justicia está manipulada por el Ejecutivo. La sentencia de un año de cárcel es por el juicio denominado puente Vinto-Sacambaya. La exautoridad es enjuiciada desde 2009 por otros casos sobre presuntos delitos de malversación de fondos, incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia