Nacional

La Reina Sofía inicia una visita de cinco días a Bolivia

Este martes, a las 14:00, se entrevistará con el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, donde se efectuará la Firma del Memorándum de Entendimiento sobre Monedas de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de España.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

19:37 / 15 de octubre de 2012

La Reyna Sofía de España llegó esta noche al país, aproximadamente a las 19.20, e inició una visita de cinco días en los que cumplirá una apretada agenda en la que realizará un repaso de los proyectos que impulsa su país.

La Reyna fue recibida por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien encabezó los actos protocolares en los que destacó la presencia de un grupo de música autóctona.

De acuerdo a un informe enviado por la Cancillería, llegó acompaña del Secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús Gracia, en vuelo privado de la Fuerza Aérea Española.

Posteriormente se trasladó al Hotel Camino Real de la zona de Calacoto y mañana, a las 14:00, se entrevistará con el Presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, donde se efectuará la Firma del Memorándum de Entendimiento sobre Monedas de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Reino de España.

Firmarán el documento el Ministro de Culturas, Pablo Groux y el Secretario de la Cooperación Internacional, Jesús Gracia en el Salón de los Espejos.

Posteriormente visitará el Museo Nacional de Arte, donde realizará la colocación de la primera piedra de la obra de Ampliación del Museo y encuentro con alumnos de la Escuela Taller de La Paz, obra financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID.

En horas de la noche, de acuerdo a la agenda oficial, el Presidente Evo Morales ofrecerá una cena de bienvenida en Honor a la Reina Sofía en el Hall del Palacio de gobierno.

Este miércoles, visitará la Escuela Infantil “España” en la ciudad de El Alto y posteriormente se dirigirá a la localidad de Tiwanaku donde el Ministerio de Culturas le ofrecerá un almuerzo en su honor y concluirá su periplo por esa localidad con una visita a los Templos Sagrados.

A las 18:00 estará presente en la Inauguración del Centro Cultural de España en la Avenida Camacho de la ciudad de La Paz y por la noche se trasladará a la ciudad de Santa Cruz para continuar su apretada agenda el jueves 18 en ese departamento.

A las 09:00 del jueves 18, sostendrá una reunión con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y luego efectuará un viaje a la localidad de San José de Chiquitos. Al medio día, realizará una visita al Conjunto Misional de San José de Chiquitos (Proyecto de Rehabilitación y financiación del Plan Misiones, financiado por AECID) en la Iglesia de esa localidad.

El viernes 19, a las 09: 00, visitará el Centro de Formación Ocupacional de Jóvenes con discapacidad, de la organización católica ‘Fe y Alegría’ centro PREEFA, (Proyecto que también es apoyado por AECID) y a las 10:00 estará presente en el Plan 3000 en la inauguración del Proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario,  Plantas de Tratamiento para la Ciudadela Andrés Ibáñez de esa urbanización.

Su retorno a España está programado para las 14:30 del viernes del Aeropuerto Viru Viru. en vuelo privado de la Fuerza Aérea Española.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia