Nacional

Rivera intervino en un operativo aduanero

El directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) denunció que Fernando Rivera, exdirector jurídico del Ministerio de Gobierno, intervino, sin ser su atribución, en un operativo aduanero.

El exfuncionario Fernando Rivera.

El exfuncionario Fernando Rivera. Foto: Iván Condori - Archivo

La Razón (Edición impresa) / ANF

01:21 / 24 de diciembre de 2012

De acuerdo con los directores Silvano Arancibia y Freddy Franco, el exfuncionario gubernamental, actualmente recluido en la penitenciaría de Palmasola, en Santa Cruz, dirigió un operativo aduanero en septiembre, cuando se intervino 28 carros bomberos en predios de la Aduana de La Paz.

Los directores cuestionaron esa actitud de Rivera, en el entendido del estatus autárquico que posee la Aduana y que impide que órganos ajenos a la entidad tengan algún tipo de injerencia.

Rivera, junto a los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Dennis Rodas y Boris Villegas, está recluido en la cárcel de Palmasola, acusado de formar parte de la red de extorsión que involucra a operadores de justicia, tras una investigación del proceso contra el estadounidense Jacob Ostreicher.

Entre los detenidos está el exfiscal de Distrito de Santa Cruz Isabelino Gómez y la Fiscalía busca al presidente del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia