Nacional

Roca y Ostreicher reaparecen en Nueva York y generan incidentes en foro para atraer inversiones

En el foro 'Invirtiendo en la nueva Bolivia', desarrollado en el hotel Four Seasons, estuvieron más de una centena de empresarios. Un periodista de la red Gigavisión relató que personal de Inteligencia intervino y logró sacar de los ambientes del hotel a las dos personas, que radican en Estados Unidos.

Roca encara al ministro de Economía, Luis Arce

Roca encara al ministro de Economía, Luis Arce, a su ingreso al hotel Four Seasons Foto: Daniel Caballero / ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:31 / 26 de octubre de 2015

Los empresarios Humberto Roca y Jacob Ostreicher, ambos prófugos de la Justicia boliviana, reaparecieron hoy en Nueva York y protagonizaron un incidente en ambientes del hotel Four Seasons, donde el  presidente Evo Morales explicaba a más de una centena de empresarios las ventajas de invertir en Bolivia. Intentaron ingresar al lugar, pero fueron retirados por personal de Inteligencia.

La red Gigavisión difundió las imágenes de esos momentos y, posteriormente, entrevistó a los protagonistas. “Vine a preguntarle: ¿cuándo me va a devolver mis cosas?”, explicó Roca en referencia al embargo de sus bienes de la quebrada Aerosur, y cuestionó haber sido juzgado y condenado en ausencia a cinco años de presión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Un agente del servicio secreto de EEUU trata de desalojar a Roca Foto: ABI

Ostreicher huyó de Bolivia en 2013 con ayuda del actor Sean Penn. Estuvo detenido por enriquecimiento ilícito y su caso destapó una red de extorsión integrada por hoy exfuncionarios del Ministerio de Gobierno. Con la ayuda de un traductor dijo: “Estoy aquí para pedir que me devuelvan los 35 millones de dólares que invertí en Bolivia”.

Roca y Ostreicher, juntos en el lobby del hotel Four Seasons Foto: ABI

En el foro 'Invirtiendo en la nueva Bolivia', desarrollado en el hotel Four Seasons, estuvieron más de una centena de empresarios. El periodista de Gigavisión relató que personal de Inteligencia intervino y logró sacar de los ambientes del hotel a las dos personas, que radican en Estados Unidos.

El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que Roca y Ostreicher fueron alejados del lugar por personal de seguridad lo que les impidió a ambos tener un contacto directo con el presidente Evo Morales.

"Por lo tanto no hubo mayores incidentes y el Presidente ingresó al salón correspondiente", indicó esta noche a la red Unitel vía teléfono desde Nueva York.

Roca y Ostreicher, que vestían de traje, cuestionaron el hecho de que Morales llegue a Estados Unidos para pedir inversión.

El empresario estadounidense Jacob Ostreicher Foto: ABI

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia