Nacional

Rodolfo Illanes asume como Viceministro de Gobierno

El exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental fue posesionado esta mañana en el cargo. Sustituye a Marcelo Elío, quien a principios de mes presentó su renuncia argumentando motivos personales.

Rodolfo Illanes, nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía junto a Carlos Romero, ministro de Gobierno.

Rodolfo Illanes, nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía junto a Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:57 / 14 de marzo de 2016

Rodolfo Illanes, exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, fue posesionado esta mañana como nuevo titular del Viceministerio de Régimen Interior. El acto de posesión estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Illanes sustituye a Marcelo Elío, quien, argumentando motivos personales, dejó el cargo tres semanas después del ataque y posterior quema de la Alcaldía de El Alto, donde murieron seis personas.

Elío fue duramente cuestionado por sectores del oficialismo y de la oposición por la forma en que manejó este caso, culpando apresuradamente del atentado a sectores políticos de la oposición.

A principios de mes hizo conocer su decisión de renunciar y entonces Romero anticipó que Illanes era el candidato para sustituirlo.

“Yo tengo un gran concepto y respeto por Illanes, pero él cumple funciones como viceministro en Palacio de Gobierno (viceministro de Coordinación Gubernamental) no obstante, seguramente le haremos las consultas correspondientes porque sería una buena alternativa para el cargo”, declaró entonces el ministro, quien esta mañana finalmente posesionó a Illanes en el cargo.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia