Nacional

Rodríguez es designado embajador en Holanda

Senado. Pero seguirá como agente ante La Haya

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:31 / 05 de julio de 2013

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado designó ayer a Eduardo Rodríguez Veltzé como embajador del Reino de los Países Bajos, sin que deje de ser representante del Estado boliviano como Agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La entrevista se realizó desde las 14.30 hasta las 16.30. Allí el expresidente de la República hizo una exposición ante los asambleístas de la comisión.

“Concurrí a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores para cumplir una formalidad, que es atribución de esta instancia legislativa la designación de la cual yo fui objeto como embajador ante el Reino de los Países Bajos, Holanda”, informó Rodríguez en rueda de prensa.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia también fue designado Agente del Estado Plurinacional en la causa marítima de Bolivia. “Cumpliré en La Haya ambas capacidades”, explicó. Además, anunció que podría viajar a Holanda en agosto para asumir sus funciones, después de concluir los trámites para concretar su traslado.

La diputada Norma Piérola (CN) manifestó su agrado por la decisión del Ejecutivo de nombrar embajador a “un representante considerado de la derecha”, pero observó la designación porque, en su criterio, asumiría una doble función pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia