Nacional

Rodríguez jura como embajador

Protocolo. Será el representante boliviano ante el Reino de los Países Bajos (Holanda)

Cancillería. El nuevo embajador en Holanda jura en acto especial.

Cancillería. El nuevo embajador en Holanda jura en acto especial. Ángel Illanes.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:59 / 30 de julio de 2013

El canciller David Choquehuanca posesionó ayer a Eduardo Rodríguez Veltzé como embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de los Países Bajos; también continuará con el trabajo de Agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

“Quiero agradecer por el nombramiento que se suma a aquél de ser agente del Estado ante la Corte Internacional de Justicia, por lo que deseo significar la importancia de estas misiones”, dijo Rodríguez Veltzé en el Salón Verde de la Cancillería boliviana.

Aseguró que en el último tiempo se develó que se debe prestar atención, no solamente como Estado sino como pueblos, a un tiempo en el que se crean tensiones y nuevos significados de la justicia internacional.

“La diplomacia, el derecho internacional público, contribuyen a resolver de manera pacífica, como ocurrió hace muy poco con ese lamentable incidente sobre el desconocimiento de las libertades aéreas y la inmunidad con un jefe de Estado. Porque es precisamente el derecho internacional, la diplomacia, la cortesía, la reciprocidad, la que nos debe contribuir a resignificar aquello que la humanidad ha venido construyendo”, subrayó el nuevo representante de Bolivia en Holanda.

Posesión. Rodríguez Veltzé señaló que hay que mirar con mayor atención a los órdenes internacionales, en los cuales hay todavía prácticas asimétricas de colonialidad y que los pueblos del sur y países como Bolivia siguen reclamando.

“Otra es aquella que tiene que ver con la acción, la aplicación que Bolivia ha interpuesto en la Corte Internacional de Justicia y que representa un planteamiento como anote de justicia, de recuperar conforme al derecho una aspiración, un acceso que nos permita vivir en armonía en el continente en desarrollo”. Rodríguez viajará y asumirá su cargo en el Reino de los Países Bajos entre el 5 y 10 de agosto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia