Nacional

Rodríguez partió motivado hacia La Haya

El agente boliviano dijo que tiene esperanza en  la demanda marítima

La Razón / I. P.

02:21 / 20 de abril de 2013

Ánimo y esperanza. Son los sentimientos descritos por Eduardo Rodríguez Veltzé antes de partir a La Haya para presentar la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia.

“Rumbo a La Haya, ¡ánimo y esperanza en el desafío!”, escribió ayer por la mañana en su cuenta de Twitter el agente boliviano ante La Haya. Inmediatamente recibió muestras de apoyo por sus seguidores en la red social.

El presidente Evo Morales había anunciado el jueves 18 que una comisión —entre hoy y mañana— partiría rumbo a La Haya (Holanda) para presentar la demanda contra Chile por el reclamo boliviano de una salida soberana al océano Pacífico.

“Se ha hecho un trabajo serio” en la sustentación jurídica del trámite, adelantó el agente boliviano en la última entrevista concedida en el país, que será publicada mañana en el suplemento Animal Político de La Razón.

Esa visión fue corroborada por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien dijo que “es una demanda muy bien trabajada”. El opositor conoció parte del contenido del proceso en una reunión que sostuvo con Rodríguez Veltzé y Juan Lanchipa, titular de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar).

Este medio supo que el canciller David Choquehuanca viajará hoy a La Haya para encabezar la comisión, junto a Rodríguez. La delegación boliviana será completada por Lanchipa, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, y el diputado oficialista Héctor Arce.

Entre el lunes y martes, la comisión tendrá reuniones preparatorias con el equipo jurídico internacional que asesoró a Bolivia en la elaboración del proceso.  Evo Morales adelantó que la demanda marítima será presentada el miércoles 24.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia