Nacional

Roger Pinto fue derivado a una sala de terapia intensiva

Roger Pinto sufrió el accidente la tarde del sábado cerca de la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás, por motivos que están siendo investigados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

El exsenador Roger Pinto

El exsenador Roger Pinto Foto tomada de http://entrecontertulios.blogspot.com/

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

23:52 / 14 de agosto de 2017

El exsenador boliviano Roger Pinto Molina, refugiado en Brasil desde 2013, fue derivado a una sala de terapia intensiva en un hospital brasileño tras sufrir un accidente aéreo, informó su abogado Fernando Tiburcio.

Pinto sufrió el accidente la tarde del sábado en un club aéreo de la ciudad de Luziânia, en el estado de Goiás (centro), por motivos que están siendo investigados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

“Su presión fue estabilizada, el objetivo de los médicos es estabilizarlo para poder llegar a un momento de hacerlo salir del coma inducido al cual siendo sometido. Se espera que su cuadro pueda evolucionar en las próximas horas o en los próximos días”, informó Tiburcio en declaraciones al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

El jurista agregó que los familiares están haciendo “un largo viaje” desde Bolivia para acompañar al exsenador.

“La familia ya venía sufriendo mucho,  por la pérdida del yerno de Roger en el accidente de LaMia y sobre todo por la forma en la que el Gobierno de Bolivia trato el caso de Roger, fueron motivos de mucho sufrimiento para la familia”, aseguró.

Pinto permanece en el Hospital de Base del Distrito Federal de Brasilia y por el momento se descartó la posibilidad de trasladarlo al Hospital Militar de Brasilia. (14/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia