Nacional

Rojas considera que mensajes 'racistas' alientan un magnicidio

Según la autoridad de Estado, el fin último de las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal es el No a la reelección de Morales en 2019.

El ministro Eugenio Rojas

El ministro Eugenio Rojas Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:36 / 18 de enero de 2018

Los mensajes "racistas" que circulan por redes sociales o que están pintados en las fachadas de viviendas en Santa Cruz o La Paz alientan un magnicidio contra el presidente Evo Morales, consideró este jueves el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

"Vemos otro que dice: espero que un día te disparen así, cholo; raza maldita, pronto morirás. ¡Evo cholo!. ¿Muerte? Seguramente quieren asesinar a Evo Morales", dijo durante una conferencia de prensa al ser consultado sobre las movilizaciones contra el Gobierno por la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

Según Rojas, el fin último de las movilizaciones contra el Código, en ciudades como La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisca, Beni y Pando, no es por la abrogación de la norma sino contra la reelección de Morales en 2019.

"Fuera indio de m... En los mensajes se lee correrá sangre, ¿que significará?", cuestionó el Ministro al dar lectura mensajes que figuran en casas de la zona Sur de La Paz. "Dicen dictadura de ojotas, qué quieren, golpismo. Golpe de Estado", remarcó Rojas al aludir un mensaje por Twitter de la diputada de oposición Norma Piérola que dice: "Prefiero dictadura de botas que de ojotas".

Rojas cuestionó actitudes como del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de llamar a una movilización contra el Código y el Gobierno, y como la del empresario Samuel Doria Medina, político de oposición, al "mentir" sobre que el nuevo Código Penal es para que Morales se eternice en el poder. (18/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia