Nacional

Rojas pide formalizar la denuncia contra Calani

El diputado del MAS es investigado en la Fiscalía por golpear a su esposa.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

00:00 / 09 de noviembre de 2014

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, pidió ayer que alguien presente una “denuncia seria” contra el diputado Wilfredo Calani, investigado por el Ministerio Público por golpear a su esposa.

“Quisiera que los que saben y tiene información puedan denunciar de manera seria; esto se verá en el pleno de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Ética”, manifestó el legislador.

Rojas se refirió al escándalo que desató una denuncia evidenciada en la Fiscalía que devela que el diputado Calani golpeó a su esposa Oleida L. C. la noche del 3 de noviembre.

Según datos del caso, los gritos de la mujer aquella noche alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Estación Policial Integral La Merced, que actuó de oficio deteniendo al agresor. Luego, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue liberado porque su esposa no presentó cargos.

Tras el incidente, varios legisladores del oficialismo y de la oposición condenaron la agresión, pero en el MAS se descartó una acción de oficio. El viceministro de Descolonización, Felix Cárdenas, denunció el viernes que existe favoritismo y encubrimiento de este hecho entre diputados.

Rojas aclaró que el Órgano Legislativo no puede actuar de oficio. “Alguien tiene que presentar esta denuncia, puede ser un diputado o la familia” para iniciar alguna acción, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia