Nacional

Román Loayza se aleja de Manfred y elogia candidatura de Adriana Gil

El fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) afirmó que durante esta gestión intensificará trabajos enfocados en buscar alianzas.

Román Loayza. Foto: Internet

Román Loayza. Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

16:51 / 11 de abril de 2013

El expresidente de la Asamblea Constituyente, Román Loayza anunció este jueves su alejamiento del partido de Manfred Reyes Villa, Fuerza Republicana Federal (FRF) y manifestó su complacencia con el anuncio de la candidatura de la diputada opositora Adriana Gil.

Loayza, fundador del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó que durante esta gestión  intensificará trabajos enfocados a buscar alianzas con políticos, organizaciones sociales y la ciudadanía con el objetivo de lograr una candidatura "unificada" que pueda enfrentar al oficialismo para las elecciones generales del 2014.

"A mí me gusta el federalismo, pero ellos descuidan y como no quieren trabajar yo me retirado", afirmó  Loayza quien en septiembre de 2012 pactó con el nuevo partido de Reyes Villa, Fuerza Republicana Federal (FRF), dirigida por el senador Marcelo Antezana y el diputado Mauricio Muñoz.

El ex dirigente de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos der Bolivia (CSUTCB)  al ser consultado sobre la anticipada candidatura que oficializó Adriana Gil manifestó su complacencia y no descartó buscar acercamientos.

"Hay que buscar la unidad de los nueve departamentos, si hay esta unidad y conciencia de la sociedad puede ser, es momento de las mujeres, creo que sería bien su candidatura de Adriana Gil", afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia