Nacional

Romero cree que la campaña contra Evo Morales se intensificará debido al proyecto para la repostulación

El ministro de Gobierno recordó la denuncia realizada por el empresario y líder opositor Samuel Doria Medina, quien acusó a Morales de embarazar a la hija de la exministra Nemesia Achacollo sin presentar pruebas.

El ministro Carlos Romero y el informe sobre cultivo de coca.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero .

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:56 / 18 de septiembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este viernes que la campaña sucia que desarrollan sectores opositores al Gobierno el presidente Evo Morales se intensificará, debido a la posibilidad de repostular al primer Mandatario, en las elecciones generales de 2019.

"En este contexto de debate de la repostulación esta campaña sucia se van a incrementar, se van a decir muchas cosas más y no nos imaginamos que cosas más se podrán decir del Presidente", sostuvo en conferencia de prensa.

Romero indicó que esa campaña sucia se inició desde que Morales era dirigente sindical de los cocaleros de la región del Chapare, en el departamento de Cochabamba, y dijo que esas acciones aún continúan y pretenden dañar la imagen del Presidente.

El Ministro de Gobierno recordó que en 2001 el entonces embajador de Estados Unidos en Bolivia, Manuel Rocha, acusó a Morales de "terrorista" e indicó que se encuentra en la lista negra de ese país.

Un año después, informó que el mismo embajador norteamericano en Bolivia indujo a no votar por Evo Morales, "amenazando que en caso de hacerlo el Estado perdería ayuda económica".

Romero dijo que otra prueba de esa campaña sucia se registra en 2008, cuando el entonces prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, tildó al Mandatario de "excelentísimo asesino" y responsabilizó de la "confrontación y desunión del país".

"Entonces a esta acusación de terrorista se suma el de asesino", señaló.

En cuanto a acusaciones recientes, recordó la denuncia realizada por el empresario y líder opositor Samuel Doria Medina, que acusó a Morales de embarazar a la hija de la exministra Nemesia Achacollo sin presentar pruebas.

"Esa es una acusación gravísima no solamente contra el presidente, sino dañando la imagen y honor de una mujer y madre", manifestó.

A esa acusación se suma, dijo la retención del avión presidencial en Estados Unidos supuestamente por que tenía rastros de cocaína, hecho que fue difundido ampliamente por un medio escrito con fuentes extraoficiales.

"Fue ampliamente difundida esta supuesta denuncia queriendo dañar la imagen del presidente Evo Morales", indicó.

Además, un artículo de la revista brasileña Veja que afirmaba que Bolivia es una "república de la cocaína" y que era el proveedor del 50% de la droga que circula en el mundo.

"(Esa revista) no cita fuentes, datos, ni contraparte y es claramente de una guerra sucia dirigida contra el presidente Evo Morales", afirmó.

Asimismo, recordó que el coronel Germán Cardona acusó al Gobierno de estar involucrado en el tráfico de drogas junto a Venezuela e Irán, situación que fue desmentida por él mismo.

Por último, según una denuncia del ex agente de la DEA en Bolivia, Carlos Toro, Romero dijo que pretendía involucrar en el narcotráfico al entorno del Presidente.

"El señor Carlos Toro había sido ex integrante del Cartel de Medellín y se adhirió a un programa de protecciones testigos para contribuir a la DEA norteamericana", informó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia