Nacional

Romero pide a la Fiscalía declarar 'a la brevedad posible' por muerte de Illanes

El fiscal General, Ramiro Guerrero, confirmó la convocatoria al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que contribuya con sus declaraciones a esclarecer el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, y la muerte de cinco cooperativistas mineros.

Carlos Romero

Carlos Romero, ministro de Gobierno Foto: ABI

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:35 / 14 de septiembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó la tarde de este miércoles ante el Ministerio Público un memorial solicitando declarar de manera voluntaria y “a la brevedad posible” en el marco de la investigación sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior. Rodolfo Illanes, en medio del conflicto con los cooperativistas a fines de agosto.

La solicitud fue hecha en calidad de querellante y testigo indirecto en el proceso contra los presuntos autores de la muerte de Illanes. El requerimiento tiene la finalidad de "aportar mayores elementos de convicción” en la investigación, establece un comunicado de prensa.

El fiscal General, Ramiro Guerrero, confirmó por la mañana la convocatoria a Romero y a comandantes de la Policía para que contribuyan con sus declaraciones a esclarecer la muerte del viceministro Illanes y de cuatro cooperativistas mineros.

Hasta el momento se encuentran diez dirigentes del sector cooperativista en la cárcel con detención preventiva por la muerte de la autoridad el 25 de agosto. En el caso de los cooperativistas, Guerrero reiteró que convocarán a personas que puedan ayudar a esclarecer las circunstancia de la muerte de los movilizados.

En el conflicto perdieron la vida cinco cuentapropistas, uno de ellos por las heridas debido a la explosión de un cartucho de dinamita.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia