Nacional

Romero critica declaraciones de Juan del Granado sobre la defensa de la coca y abre una polémica

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó esta mañana las declaraciones del  líder del Movimiento Sin Miedo del Movimiento (MSM) Juan del Granado, vertidas ayer sobre la defensa de la hoja de coca y la lucha contra el narcotráfico.

La Razón Digital / Angel Guarachi

12:55 / 13 de marzo de 2012

“En el gobierno de Sánchez de Lozada (Juan del Granado) ha aplicado una política de erradicación de la hoja de coca, politizando la lucha contra el narcotráfico para perseguir a los movimientos sociales y al propio presidente Evo Morales, en ese momento dirigente sindical”, dijo Romero en conferencia de prensa. 

El Ministro acusó al líder del MSM de participar en la erradicación de la hoja de coca con la agencia antidroga de EEUU.  “Como un señor que ha participado en la erradicación de la coca con la DEA norteamericana que ha politizado esa acción y que ha determinado tantas muertes, heridos y agresiones a los derechos humanos de los cocaleros del trópico de Cochabamba, podría decir que es un defensor de la hoja de coca, no es cierto. Es un doble discurso”.

La autoridad finalizó indicando que el presidente Morales dio testimonio sobre la defensa de la hoja de coca y sobre los datos de la lucha contra el narcotráfico. 

Ayer, durante la jornada en defensa del acullico de la hoja, realizada en varias ciudades del país, del Granado calificó la presencia del presidente Morales en Viena como un show político, porque asegura faltan políticas que luchen contra el narcotráfico. 

“Estamos frente a un gobierno que está haciendo un show político en el extranjero, porque es absolutamente inconsecuente con la defensa de la hoja de coca legal y por la vía de promoción productiva”, dijo Del Granado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia