Nacional

Romero defiende a la ministra Achacollo

El senador sostiene que el directorio del Fondo Indígena es responsable

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

00:57 / 10 de marzo de 2015

El senador Carlos Romero salió a defender a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, en momentos en que la autoridad prepara su presentación ante el Senado, donde será interpelada por los legisladores el viernes 13 de marzo, por denuncias de malos manejos económicos en el Fondo Indígena.

Romero dijo que el directorio del citado fondo es el que tiene más responsabilidad en el manejo de los recursos públicos que le fueron asignados por el reparto del 5% de las recaudaciones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

El senador, quien también ejerció el cargo de titular de la cartera de Desarrollo Rural, dijo que los ministros solo presiden las sesiones y terminan siendo “uno entre nueve”. “La ministra apenas aprueba y no es la responsable de la ejecución de los proyectos, solamente preside la reunión del Fondo Indígena y eso habrá hecho Nemesia Achacollo”, precisó. 

Romero confirmó que la interpelación de Achacollo será este viernes 13. Añadió que la unidad ejecutora de proyectos es la directa responsable en la ejecución de las obras. También criticó a la oposición por utilizar políticamente el caso de supuesta malversación de recursos en el Fondo Indígena. 

“Esta ocasión puede ser aprovechada para plantear una reestructuración del Fondo, porque ha tropezado con problemas de diversa índole como la sobrecorporativización que ha generado una aprobación de proyectos por encima de su capacidad económica”, advirtió el senador oficialista, quien pidió que se esclarezca la administración.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia