Nacional

Romero pide no juzgar al Gobierno por caso video escándalo en Sucre

El ministro de Gobierno dijo, también, que no comparte las declaraciones de la ex candidata del MAS a la Gobernación del Beni, Jessica Jordán, quien dijo que el caso de la red de extorsión perjudicó a su campaña política en ese departamento. Para la autoridad de Estado ese es sólo un criterio de una candidata, por lo cual el Gobierno no tiene por qué arrepentirse de haber puesto en escena pública este bullado caso.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:48 / 24 de enero de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió a la población no juzgar al Gobierno por el caso del vídeo escándalo en los ambientes de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, donde están involucrados dos asambleístas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). Considera que esta situación es de índole personal y no una acción política que haya sido instruida desde la dirigencia del partido oficialista.

"Lo que ha sucedido en Chuquisaca es de responsabilidad legal personal de quienes se encuentran comprometidos en ese hecho que lo hemos repudiado definitivamente pero impacta al conjunto de la sociedad como sociedad, pero no es una acción política, o sea no se puede juzgar al gobierno por la acción individual de una persona, porque no es una decisión de política de gobierno", manifestó Romero al canal cristiano Cristo TV.  Romero dijo, también, que no comparte las declaraciones de la ex candidata del MAS a la Gobernación del Beni, Jessica Jordán, quien dijo que el caso de la red de extorsión perjudicó a su campaña política en ese departamento.

Para la autoridad de Estado ese es sólo un criterio de una candidata, por lo cual el Gobierno no tiene por qué arrepentirse de haber puesto en escena pública este bullado caso.

El asambleísta departamental del MAS, Domingo Alcibia, a quien se señala como el autor del suouesto delito de violación de una funcionaria del servicio de limpieza, tras la revelación de imágenes de las cámaras de seguridad, fue detenido en la población rural de Tarvita, a unos 100 kilómetros de Sucre, mientras que el asambleísta oficialista, Javier Humana, otro de los implicados en este caso, fue aprehendido en la ciudad de Sucre.

El caso de supuesta violación ha desatado una intensa lucha política entre el oficialismo y la oposición, los cuales iniciaron denuncias ante la Fiscalía por distintos cargos, que van desde el mismo delito de violación hasta el encubrimiento, e inclusive de haber adulterado las bebidas que se consumieron en ese agasajo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia