Nacional

Romero lamenta impasse; Delgado habla de solución

Pelea. Ayer, tras 5 horas de reunión, llegó la paz

Presidenta. Delgado evitó hacer más comentarios sobre el tema.

Presidenta. Delgado evitó hacer más comentarios sobre el tema. Ángel Illanes-Archivo

La Razón / Luis Mealla / La Paz

02:51 / 28 de noviembre de 2012

La presidenta de Diputados, Rebeca Delgado, escueta dijo que el impasse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ya fue resuelto. Éste le había enviado una carta en la que “lamenta” si su defensa del proyecto de Ley de Extinción causó molestias.

La tregua fue alcanzada ayer por la tarde, luego de una reunión de casi cinco horas en el Palacio de Gobierno. Concluido el encuentro, Delgado sólo dijo a los medios: “Ya se ha resuelto, vamos a dar un compás de espera”.

En la reunión se supo que estuvieron el vicepresidente Álvaro García, el ministro Juan Ramón Quintana, el diputado Roberto Rojas, el senador Eugenio Rojas y su colega Gabriela Montaño.

Horas antes, Romero envió a Delgado una carta en la que lamenta las molestias causadas por alguna actitud suya; sin embargo, en la misiva insiste en que las “descalificaciones” contra el Ministerio de Gobierno por la Ley de Extinción fueron causadas por la diputada. La Razón consultó a Delgado si recibió dicha carta; ella sólo dijo “sí”.

“La insistente provocación política contra un proyecto de ley (...), ha provocado en mi persona una reacción que posiblemente ha causado molestias que lamento sinceramente”, señala Romero en la misiva.

“Asumo esta posición pese a que las agresiones y descalificaciones contra esta Cartera de Estado fueron iniciadas por su autoridad”, le escribe el Ministro de Gobierno a la presidenta de la Cámara de Diputados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia