Nacional

Romero: ninguna organización política presentó los documentos de la totalidad de las candidaturas observadas

El lunes se reveló también que 365 postulantes quedaron inhabilitados definitivamente por incumplimiento de los requisitos legales exigidos por la Ley de Régimen Electoral 026, el Reglamento 043 y el Formulario de Verificación de Documentos.

El presidente del TSE, Salvador Romero, en una entrevista con los medios. Foto: TSE

El presidente del TSE, Salvador Romero, en una entrevista con los medios. Foto: TSE

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:30 / 12 de febrero de 2020

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este miércoles que las organizaciones políticas no presentaron la documentación de todos sus candidatos observados y que el lunes 17 se notificará si éstos continúan o no en carrera, con miras a los comicios del 3 de mayo.

“Todas las organizaciones han presentado la documentación de sus candidatos, pero ninguna ha presentado sobre la totalidad de los candidatos observados y a partir de mañana el TSE empieza la revisión de esta documentación y el día lunes 17 de febrero, notificará a la organizaciones políticas señalando si los candidatos que han sido observados continúan en carrera electoral o, por lo contrario, quedan inhabilitados”.

A las 18.30 de este miércoles venció el plazo para que las alianzas y partidos presenten la documentación complementaria de los 711 postulantes observados por el Órgano Electoral. Romero explicó que está abierta la posibilidad para sustituir aspirantes, según lo establece la norma. “Los plazos son distintos según la causal por la cual un candidato ya no está presente”.

“Está abierta ya la posibilidad de que las organizaciones políticas puedan sustituir a los candidatos que han renunciado, a los candidatos que han quedado inhabilitados. También han podido completar las listas para cumplir con el principio de paridad y alternancia de género, esta posibilidad está abierta para las organizaciones políticas”, reiteró.

Asimismo, el lunes se reveló también que 365 postulantes quedaron inhabilitados definitivamente por incumplimiento de los requisitos legales exigidos por la Ley de Régimen Electoral 026, el Reglamento 043 y el Formulario de Verificación de Documentos. (12/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia