Nacional

Romero pone su cargo en manos de Evo

El Ministro de Gobierno espera ser el primer senador de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz

03:37 / 28 de diciembre de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, puso su cargo a disposición del presidente Evo Morales con la idea de habilitarse como candidato a primer senador de Santa Cruz, informaron fuentes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Consultado sobre este tema, el ministro no negó la posibilidad de terciar en las próximas elecciones generales, pero dijo que era muy temprano para que ésta se oficialice. “Depende del Presidente, de una decisión orgánica de los sectores sociales”, afirmó la autoridad.

El segundo secretario de la Cámara de Diputados, Galo Bonifaz (MAS), explicó que hoy, durante el encuentro de Entre Ríos en el Trópico de Cochabamba, los dirigentes de los sectores sociales analizarán la labor de los ministros, pero aclaró que la elección de los candidatos a la Asamblea Legislativa, diputados y senadores, será resuelta en congresos y ampliados regionales. “Hasta abril o mayo del próximo año se tendrá la lista de los candidatos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y a las departamentales”, precisó ayer el legislador oficialista.

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, reconoció ante la consulta del diario La Razón las cualidades de “articulador político” del ministro Romero y valoró el “papel que cumplió en la Asamblea Constituyente”.

Otras fuentes anticiparon que el canciller David Choquehuanca y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también exteriorizaron, en una reunión con el Presidente, su decisión de alejarse del Gobierno. Quintana es firme candidato a gobernador del Beni; en los últimos años ha estado muy ligado a ese departamento, en el que trabajó con organizaciones sociales, campesinas e indígenas. Los ministros aludidos cumplen hoy sus funciones y a nuestros lectores que les valga la inocencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia