Nacional

Romero tacha de irregular caso Lens

Ayer, Lens informó a través de su cuenta en Twitter que compró 21 toneladas de alimentos para el municipio de Riberalta.

El ministro Carlos Romero Bonifaz. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

El ministro Carlos Romero Bonifaz. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 09 de febrero de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, rechazó ayer las denuncias del gobernador del Beni, Carmelo Lens, que acusó a oficiales de la fuerza antinarcóticos de retenerlo sin razón por el traslado de Bs 219.000 en su mochila personal, situación que fue calificada por la autoridad de irregular y que “no es normal”.

Para Romero, es “extraño” que una autoridad pública traslade en sus implementos personales tal suma de dinero, habiendo funcionarios que pueden realizar esas diligencias y existiendo además otro tipo de recursos para llevar ayuda a los afectados por las inundaciones. Aclaró que tras el incidente, el dinero fue devuelto.

Indicó que el caso debe ser investigado por las instancias pertinentes —al haberse registrado contradicciones en la información brindada por Lens— y “deberán aplicarse las sanciones legales, si corresponden”. Explicó que la Asamblea Departamental y la Contraloría son las encargadas de vigilar el manejo de recursos económicos. El viernes, en el aeropuerto Jorge Henrich del Beni, la Policía requisó a Lens y descubrió que llevaba Bs 219.000.

Éste dijo que sí avisó del dinero que sería usado para comprar arroz. Ayer, Lens informó a través de su cuenta en Twitter que compró 21 toneladas de alimentos para el municipio de Riberalta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia