Nacional

Romero dice que se unieron neoliberales, separatistas y logieros contra el MAS

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó el pasado de los opositores Samuel Doria Medina y de Jorge Tuto Quiroga. También criticó la postura del dirigente cívico cruceño Luis Fernando Camacho.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI/Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:58 / 14 de octubre de 2019

Dando por descontada una victoria en primera vuelta, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo la noche de este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vencerá en las urnas a los neoliberales, separatistas y logieros que a su juicio se unen para los comicios.

Los criterios surgieron luego que el expresidente Jorge Quiroga y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, respaldaran la candidatura de Mesa y el dirigente cívico cruceño Luis Fernando Camacho advirtiera que es una provocación que el MAS cierre campaña en la capital oriental.

“Solo restan Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, el resto ya dio la cara… es Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga Ramírez, Carlos Mesa, la misma línea de neoliberales que había entregado la propiedad del gas y recursos a las empresas extranjeras (…) son los celestinos de la filibustería externa”, cuestionó.

A seis días de las elecciones nacionales, en las que el presidente Evo Morales buscará su cuarta reelección consecutiva, Romero llamó a Quiroga “cachorro de la dictadura banzerista”, por haber sido vicepresidente del gobierno del extinto Hugo Banzer Suárez, y pedir el voto en línea en favor de Mesa.

Para Romero los “profundamente privatizadores” y “antipatrias” se reunieron para decirle a la gente “cancelemos este proceso de cambio”. “Imagínense la desesperación que deben sentir estos señores que siempre han apostado a la antipatria cuando Bolivia va creciendo y avanzando", sostuvo.

“Ellos, los neoliberales, están comprometidos con el pasado privatizador; más bien hay que saludar que den la cara; solo falta Sánchez de Lozada y Sánchez Berazín para conformar el club de los neoliberales”, insistió.

Con Camacho, advirtió, se completa el círculo de separatistas y logieros. “Los subordinados al imperio deben ser juzgados por el pueblo y el mejor juicio histórico es en las urnas, el próximo domingo, votando de manera libre y convincente por Bolivia, por el futuro seguro, por Evo, quien es el único que garantiza crecimiento e industrialización”, señaló. (14/10/2019)    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia