Nacional

Romero califica foto de viceministro Pérez con el propietario de la casa donde residia Martín Belaunde como "impacto negativo"

La nueva autoridad en la cartera de Gobierno dice que espera que el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, explique en qué circunstancias se tomó la fotografía con Yulliano Arista, más conocido como el Curaca Blanco, dueño de la casa donde Martín Belaunde Lossio cumplía detención domiciliaria desde enero.

El curaca blanco, Yulliano Arista, y el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez

El curaca blanco, Yulliano Arista, y el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:51 / 26 de mayo de 2015

La fotografía que circula por las redes sociales en las que aparecen abrazados el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, y Yulliano Arista, más conocido como el "Curaca Blanco", fue calificada por el nuevo ministro de Gobierno, Carlos Romero, como "de impacto negativo".

Arista fue detenido el domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra horas después de que se conoció la desaparición del empresario peruano y exasesor del presidente del Perú, Martín Belaunde Lossio, precisamente de la propiedad que esta a nombre suyo ubicada en la zona de Bajo Llojeta en La Paz donde cumplía con arresto domiciliario desde enero, dictado por un juez en tanto se definía su situación legal en Bolivia por un pedido de extradición de la justicia peruana.

"El hecho tiene connotación nacional e internacional. Una foto en sí misma no representa un instrumento probatorio en materia jurídica. A veces nos tomamos fotos ignorando con quien nos tomamos, es difícil negarse a sacarse fotos (…). Pero ésta fotografía obviamente tiene un impacto negativo. Yo no sé las circunstancias de la foto, no sé la fecha de la foto, en fin, pero seguramente él (Pérez) lo aclarará en su momento", dijo a los periodistas que asistieron a su despacho para asumir su nuevo cargo.

Romero juró hoy como Ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, 48 horas después de la desaparición de Belaunde que originó la detención de al menos siete familiares del empresario peruano y tres policías que hacían de custodios.

Consultado Romero si el viceministro Pérez presentó su renuncia, este respondió en horas de la tarde que aún no tuvo contacto con él ni con ninguno de los viceministros.

"Lo que se acostumbra es presentar renuncia a los puestos de confianza, se pide la renuncia y se evalúa si se los ratifica o si se los releva", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia