Nacional

A horas de reunirse con Rousseff, Evo Morales dice que “ningún Gobierno puede encubrir a corruptos”

El Presidente reiteró que en Brasil hay grupos de opositores que quieren que Bolivia y ese país no tengan buenas relaciones bilaterales. Asegurò que eso no ocurrirá, durante una conferencia de prensa en Surinam, donde se reunirá con su par brasileña.

El presidente Evo Morales en conferencfia de prensa esta mañana.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa esta mañana.

La Razón Digital / Angel Guarachi

14:31 / 30 de agosto de 2013

A horas de iniciar una reunión con su homóloga del Brasil, Dilma Rousseff, el presidente Evo Morales afirmó que “ningún Gobierno puede encubrir ni proteger a corruptos”, en referencia al caso del senador Róger Pinto, quien se encuentra en Brasilia tras fugar del país el anterior viernes con ayuda de un diplomático y militares brasileños.

“Todos los presidentes deben contribuir a luchar con la corrupción y ningún gobierno puede encubrir ni proteger a corruptos, para eso hay distintas vías legales o decisiones políticas que hay que tomar”, dijo Morales durante conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Paramaribo ( Suirinam) sede de la VII Cumbre de las Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), donde participará junto a Rousseff.

La declaración del Presidente se produjo a poco de la reunión que sostendrá en esa capital con su similar brasileña para tratar justamente el caso de la fuga del senador de oposición y la solicitud de su administración para que el Gobierno brasileño devuelva a Pinto para que enfrente en la justicia los procesos que se le siguen por delitos comunes.

“Desde el Gobierno con el compañero Lula (Da Silva, expresidente de Brasil) tantos problemas hemos resuelto mediante el diálogo de Presidente a Presidente, ahora vamos a buscar ese camino por supuesto”, dijo el Jefe de Estado.

Morales reiteró que en Brasil existen grupos de opositores que quieren que Bolivia y ese país no tengan buenas relaciones bilaterales, mucho más con el reciente caso de Róger Pinto. “Siento que algunos grupos en Brasil nos quieren hacer confrontar con la compañera Dilma, no van a poder. Somos presidente y presidenta electos por su pueblo”, afirmó.

Pinto fugó del país el viernes tras permanecer desde el 28 de mayo de 2012 en la embajada de ese país en La Paz. Lo hizo en un vehículo diplomático y con la ayuda del entonces encargado de Negocios de esa delegación. El sábado fue recibido en territorio brasileño por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del senado de ese paìs, Ricardo Ferraco.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia