Nacional

Rubén Costas lamenta que Gobierno no haya convocado a líderes opositores para fortalecer demanda marítima

El Gobernador de Santa Cruz pidió al Gobierno y a la oposición no utilizar electoralmente la demanda contra Chile presentada a la Corte de La Haya el miércoles

En 2010. El gobernador Rubén Costas inspecciona la construcción de una carretera en Santa Cruz.

El gobernador Rubén Costas (centro)

La Razón Digital / AN / La Paz

16:41 / 25 de abril de 2013

El Gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, criticó hoy al presidente Evo Morales por llamar a la unidad de los bolivianos para apoyar la demanda marítima presentada el miércoles ante la Corte de La Haya, cuando -dijo- ni se convocó a los líderes de oposición para fortalecer la estrategia jurídica contra Chile en procura de lograr una salida soberana al mar. Pidió que la demanda no sea utilizada electoralmente por el Gobierno ni por los políticos de oposición.

"No se puede convocar a la unidad cuando se está conspirando contra la oposición, cuando se está descabezando la oposición, cuando se está persiguiendo a la oposición, de que unidad puede hablar el presidente Evo Morales, si por ejemplo para el tema marítimo no ha llamado a la oposición democrática que somos los liderazgos que representamos, para que podamos hacer algo y para que podamos estar también y ser partícipes de esta lucha que es de todo el pueblo boliviano", manifestó Costas.

"El tema marítimo es un tema que no tiene que tener ningún tipo de duda, los bolivianos tenemos una aspiración legítima, los bolivianos entendemos perfectamente que esta es una situación que en el siglo XXI ya no puede quedar así, la reivindicación marítima la sentimos todos", agregó.

La demanda marítima boliviana fue presentanda a la Corte de La Haya el miércoles y pide que la justicia obligue a Chile a negociar de buena fe un acuerdo pronto y efectivo en procura de lograr una salida soberana al Océano Pacífico.

La demanda marítima surge luego de que el Gobierno del presidente Evo Morales forjara junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, una agenda de 13 puntos que, en lo que respecta a este punto, establecía la necesidad de generar propuestas útiles, factibles y concretas para resolver este problema centenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia