Nacional

Rubén Costas cree que gobierno busca inhabilitarlo para futuras elecciones

Un juzgado de Santa Cruz declaró improcedente un recurso que presentó el Gobernador cruceño en el caso del Referéndum Autonómico

candidatura. Rubén Costas presentó su proyecto político en Sucre. Busca pactos para enfrentar a Evo. Foto: Ericka Céspedes

El gobernador Rubén Costas.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

20:50 / 07 de mayo de 2013

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas denunció este martes que el Gobierno central ha diseñado una estrategia para inhabilitarlo para futuras elecciones utilizando temas judiciales. Según la autoridad cruceña, ante un panorama de subordinación del Órgano Judicial al Ejecutivo se dará continuidad al proceso por el Referéndum Autonómico.

En esta jornada el juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Juan José Zubieta, declaró improcedente la acción de extinción del caso que solicitó la defensa del Gobernador Rubén Costas y lo derivó a un juicio oral. La defensa había solicitado la extinción de la causa debido a la duración máxima, de tres años.

"Soy simplemente uno más de los que estuvimos en proceso por darle Autonomía al país, si bien es cierto que hay un Gobierno centralista que va tratar por todos los medios de descuartizar a una oposición, y que no estemos en unas futuras justas electorales, estamos con la conciencia tranquila y si tuviera que volver a liderar el proceso autonómico, lo haría con el mayor de los gustos", destacó Costas y garantizó su presencia en el juicio oral.

La defensa de los 27 imputados, entre ellos el Gobernador Rubén Costas, ex Consejeros Departamental y actuales secretarios de la Gobernación, había solicitado la extinción de la causa debido a la duración máxima, pues las leyes estipulan que un proceso no puede durar más de tres años.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, manifestó que "esta es la mejor muestra de cómo el Gobierno Nacional sigue manipulando la justicia en el país y que tiene el  objetivo claro de desgastar al Gobernador Rubén Costas, por eso continúan con este juicio (Referéndum Autonómico) sin tener ningún argumento sólido", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia