Nacional

Rubén Costas está internado por una dolencia en la espalda

Apuro. El Gobernador había sido hospitalizado de emergencia.

El secretario Peña (centro) informa sobre la salud de Costas. Foto: gobernación de Santa Cruz

El secretario Peña (centro) informa sobre la salud de Costas. Foto: gobernación de Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / IVÁN CONDORI / SANTA CRUZ

02:26 / 10 de marzo de 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, fue internado de emergencia en la clínica Foianini  por un problema de lumbalgia aguda (dolor de espalda baja) y estará en observación 48 horas. Costas debía reunirse esta semana con Juan del Granado.

El médico Gueider Salas informó  que la autoridad departamental fue asistida por una crisis lumbar, que fue provocada por un sobreesfuerzo físico reciente.

“La dolencia fue controlada por una oportuna intervención, pero él requiere un tratamiento con base en medicación y debe permanecer en reposo por espacio de 48 horas; luego de este tiempo, se realizará una nueva evaluación para ver la evolución del tratamiento”, afirmó el galeno.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, explicó que Costas sintió el malestar cuando se aprestaba a trasladarse a Comarapa para participar en actividades cívicas; dado lo agudo de su dolencia, la autoridad fue llevada de inmediato al hospital.

Urgencia. “A las 06.00 (Costas) se preparaba para trasladarse a Comarapa (valles cruceños), pero al hacer un esfuerzo en el momento en que se vestía, sintió una contractura en la espalda y de inmediato fue trasladado hasta el centro asistencial”, declaró el secretario de Salud, Óscar Urenda.

Con relación al encuentro que Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MSD), debe sostener en la semana con Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Peña aclaró que si bien no existe un día específico para la cita, ésta se realizará en función a cómo se recupera el Gobernador; los representantes de ambas tiendas políticas sin embargo seguirán trabajando, dijo.

“El Gobernador ha decidido suspender todas sus actividades por las próximas 48 horas a raíz de la dolencia que le aqueja en la espalda; este malestar le obliga a mantener reposo en una sala de un centro médico”, detalló.

El secretario Urenda dijo que Costas venía sufriendo el dolor de espalda desde hace algún tiempo, pero debido a la recargada agenda que tiene no se sometió a un chequeo médico.

Urenda y Peña coincidieron en que el Gobernador se encuentra bien y que tras el tiempo de reposo, él volverá a sus actividades normales y se reprogramarán todas las reuniones y encuentros que debían efectuarse estos días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia