Nacional

Rubén Costas: Demócratas estará en las presidenciales de 2019

El Movimiento Social Demócrata (Demócratas) ya empezó, esta semana, el trabajo con miras a las elecciones primarias y generales con el inicio de “diálogos ciudadanos” para recoger propuestas y construir un programa de gobierno.

Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas

Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz y líder de Demócratas Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / La Paz

12:56 / 10 de septiembre de 2018

El líder del Demócratas, Rubén Costas, afirmó que no confía en el trabajo del Órgano  Electoral Plurinacional; aún así, guarda la esperanza de que haga cumplir el 21F.

— ¿Le sorprendió las primarias que se plantean en la Ley de Organizaciones Políticas?

— Me sorprende el descaro con que algunos elementos que deben servir para reforzar la democracia se usen para destruirla. En Demócratas elegimos a los candidatos por primarias, está en nuestros estatutos.

El MAS quiere utilizar estas primarias contra la decisión del pueblo boliviano. No quieren entender que el 21F es un símbolo del pueblo.

— ¿Su partido participará de las elecciones primarias?, ¿usted se presentará como candidato?

— Le puedo asegurar que Demócratas estará en las elecciones presidenciales de 2019. Cómo y con qué candidato lo decidiremos en el momento que corresponda.

— ¿Qué hará su partido para organizarse?

— Con 200.000 afiliados, somos la mayor organización política de Bolivia. Y seguimos creciendo. Nuestro partido ha estado trabajando.

— ¿Cuán saneada está su militancia?

— Totalmente. Somos un partido nuevo, que no cree en los modelos de los viejos partidos; tenemos un código ético que nos obliga a transparentar nuestra organización y procedimientos.

— ¿Existe la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas?

— Sí y no. Tenemos la vocación de hacer todo lo necesario para que el 21F llegue desde la calle hasta la Presidencia de Bolivia; estamos dispuesto, pero no para que responda a los intereses especulativos de unos pocos, sino para que responda a la voluntad de  los bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia