Nacional

Putin ratifica interés de cooperar a Bolivia

La Paz y Moscú acordaron a principios de mes la eliminación del visado

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

03:48 / 21 de abril de 2016

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió ayer en un acto protocolar las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Uruguay y Bolivia, a los que exteriorizó su deseo de fortalecer la cooperación bilateral, informó desde Moscú la agencia de noticias EFE. Al referirse a Bolivia, recordó los acuerdos alcanzados en noviembre pasado en la reunión celebrada en Teherán con el presidente Evo Morales. “Acordamos con Morales la activación de la cooperación entre los círculos empresariales de ambos países y del trabajo conjunto en diversos campos, como el minero”, destacó.

Al dirigirse al embajador boliviano, Cirilo Álex Díaz Mamani, recordó que ya se han empezado a poner en marcha “grandes proyectos en los ámbitos energético, científico y tecnológico”.

El 12 de abril, el canciller boliviano, David Choquehuanca, y su colega ruso, Serguéi Lavrov, firmaron en Moscú un acuerdo para la exención de visados entre sus respectivos países. En la oportunidad, Rusia se mostró dispuesta a cooperar al país en terrenos como el militar y el de la energía atómica.

Ejes. “Hemos abordado la cooperación técnico-militar. Está trabajando una comisión y se están preparando contactos sobre cuestiones concretas que nuestros amigos bolivianos tienen en el marco de sus planes para fortalecer sus Fuerzas Armadas (FFAA) en los próximos 10 años”, señaló en esa oportunidad Lavrov.

“Vamos a intentar participar activamente en estas acciones”, añadió; mientras Choquehuanca dijo que había tratado con Lavrov el fortalecimiento de las FFAA para atender desastres naturales y la elaboración de un mapa geológico para registro de los recursos minerales de Bolivia, que permita aprovechar ese potencial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia