Nacional

Sacha Llorenti presentó hoy su propuesta de trabajo para ejercer el cargo de embajador ante la ONU

La legisladora Nélida Sifuentes explicó que la propuesta menciona “varios temas, como narcotráfico, quinua, derechos humanos y otros que se van trabajar para los pueblos indígenas”, entre los más destacados.

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

18:56 / 20 de agosto de 2012

El exministro de Gobierno, Sacha LLorenti, presentó hoy a la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores una propuesta de trabajo para ejecutar en su gestión, una vez que sea nombrado oficialmente como el nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras el nombramiento de la senadora Jimena Torres (CN) como presidenta de esta Comisión, el viernes 17, los legisladores se reunieron hoy en la mañana para tratar la designación de Sacha Llorenti. La legisladora Nélida Sifuentes (MAS) informó a La Razón Digital que el “propuesto embajador llegó y dejó su plan de trabajo”. Entonces, la reunión tuvo que ingresar en cuarto intermedio porque el tercer miembro de la Comisión, Fidel Surco (MAS), se encontraba de viaje.

Respecto al contenido de la propuesta de trabajo, Sifuentes explicó que ésta menciona “varios temas, como narcotráfico, quinua, derechos humanos y otros que se van trabajar para los pueblos indígenas”, entre los más destacados.

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, anticipó este lunes el envío de la carta a la Comisión de Política Internacional. “Es un tema de carácter reservado como el nombramiento de cualquier embajador”, declaró a la prensa.

La postulación de Sacha Llorenti, como representante diplomático ante la ONU, recibió el respaldo del vicepresidente Álvaro García Linera, quien el pasado viernes 17 aseguró que su excolaborador “cumple con todos los requisitos para hacer una buena presencia en el contexto internacional”.

A propósito, la presidenta de la Asamblea de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Zubieta, expresó hoy que Llorenti no tiene ningún impedimento moral para ejercer un cargo público.

"¿Por qué va a tener impedimento? creo que la oposición, la derecha, le ha estado haciendo un proceso respecto a dos acontecimientos, sin embargo parece ser que el Ministerio Público ha indicado que ese proceso que se le estaba siguiendo o esas investigaciones, ya se han dado de baja, entonces la Fiscalía ha comprobado que la situación ha cambiado, no es lo que le han acusado y lógicamente nos imaginamos que eso ha permitido que le Gobierno actual pueda postularlo como embajador(de Bolivia)  ante las Naciones Unidas", aseguró Zubieta a la agencia estatal ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia