Nacional

Gobernador Novillo se reincorpora a su cargo

La autoridad se sometió en Brasil a intervención quirúrgica del corazón

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:02 / 06 de febrero de 2015

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, retomó ayer sus funciones luego de haberse sometido, el 30 de enero en Brasil, a una intervención quirúrgica del corazón. Aseguró sentirse “emocionado por haber superado este problema de salud y muy contento de retomar la actividad de trabajo”.

Los especialistas del hospital Albert Einstein de Sao Paulo recomendaron hacer la operación porque detectaron un “foramen permeable” en el corazón del Gobernador cochabambino, lo que le provocó “microcoágulos” e “infartos cerebrales”. Así, el tratamiento consistió en abrir una conexión entre las aurículas izquierda y derecha. La cirugía para superar el problema cardiovascular fue exitosa.

Tratamiento. En rueda de prensa, el Gobernador explicó que los médicos le recomendaron tener actividades normales, “sin restricciones, pero con algunos cuidados”.  Novillo aprovechó el contacto con los periodistas para anunciar nuevos desafíos para la última etapa de gestión, vinculados con la ejecución presupuestaria y la culminación de proyectos que quedaron pendientes. “Hasta el último día vamos a trabajar haciendo buena ejecución”, remarcó.

Edmundo Novillo dejará su cargo el 31 de mayo. El próximo gobernador será el ganador de las elecciones de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia