Nacional

Doria Medina cuestiona a Revilla por hablar de renovación cuando tiene 20 años en política

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, alienta como otros líderes de oposición la constitución de un frente único para enfrentar al oficialismo en las elecciones próximas.

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, junto a luchadora Carmen Rosa. Foto: La Razón

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, junto a la deportista de lucha libre, Carmen Rosa Condori. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:52 / 17 de octubre de 2018

El líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina cuestionó al alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Liberad (Sol.bo), Luis Revilla, por hablar de renovación en las candidaturas cuando tiene una trayectoria política que se remonta a hace 20 años con diferentes cargos en el Concejo Municipal y la Alcaldía.

La reacción se da luego de las declaraciones del dirigente de Sol.bo Edwin Herrera en sentido de que en UN "no están muy de acuerdo" con la renovación de liderazgos porque mantiene a Doria Medina como un potencial candidato a la Presidencia.

“Yo estoy un poco confundido porque él (Revilla) está 20 años en la alcaldía, ha estado 10 años como presidente del Concejo, 10 años de alcalde y habla de nuevas figuras, de renovación”, cuestionó tras la inscripción de nuevos militantes a su partido.

En la oposición buscan articular un bloque único bajo la premisa de sumar fuerzas, presentar un solo candidato para las elecciones generales y hacerle frente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En filas de Sol.bo consideran, no obstante que hay un distanciamiento con el partido de Doria Medina, mientras que tienen más coincidencias con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), que tiene como candidato a Carlos Mesa. El mismo Revilla lo consideró como una “buena opción” para una alianza.

Desde fines de la década de los 90, junto al exalcalde Juan del Granado, Revilla fundó el Movimiento Sin Miedo (MSM). En 2006 fue concejal y luego presidente de ese ente deliberante. En 2010 venció en los comicios municipales a Elizabeth Salguero, candidata del MAS, en las urnas.

En 2014, el MSM perdió su personalidad jurídica al no alcanzar el 3% de la votación nacional por lo que Revilla fundó Sol.bo, agrupación ciudadana con la que consiguió la reelección en los recientes comicios subnacionales.

Doria Medina volvió a ratificar la necesidad de la unidad de diferentes fuerzas en torno a propuestas para ofrecer una alternativa al país.

“Nosotros creemos que tiene que haber un modelo político, una alianza en la que no haya una reelección de ningún cargo, donde se respete la Constitución, donde tengamos una visión a largo plazo, no un proyecto electoralista para 2019”, subrayó.

Sobre si se considera ya un candidato, aseguró que primero se debe buscar la unidad y después vendrán las candidaturas. “Yo creo que están proliferando una serie de candidaturas, pero nosotros seguimos creyendo que es fundamental (la unidad) y después hablar de candidaturas”, insistió. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia