Nacional

Sanabria exige al exministro Llorenti que revele los nombres de funcionarios implicados en narcotráfico

El general en retiro, condenado en EEUU 14 años de prisión, hizo el pedido mediante una carta. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo desconocer la misma.  

Proceso. René Sanabria fue jefe antidroga en Bolivia y ahora cumple sentencia en Estados Unidos.

Proceso. René Sanabria fue jefe antidroga en Bolivia y ahora cumple sentencia en Estados Unidos.

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:54 / 22 de mayo de 2012

El general retirado René Sanabria exige, mediante una carta, que el exministro de Gobierno Sacha Llorenti revele los nombres de los funcionarios del Gobiernio que se encuentran implicados en el tráfico de drogas y sustancias controladas.

 Según la misiva, Sanabria indica que “es un deber del exministro de Gobierno Sacha Llorenti dar a conocer la identidad de funcionarios públicos involucrados en delitos y actos de corrupción de narcotráfico, según indicios y pruebas acopiadas por las investigaciones del Cigein (Centro de Inteligencia y Generación de Información)”.

 “Su hijo (Víctor Hugo Sanabria Nava) y otras personas están encarceladas por mucho tiempo. No hay grandes elementos que los inculpen”, dijo la abogada del ex jefe policial, Sabrina Puglisi, en un reporte de Univisión.

 Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo desconocer la existencia de la carta y pidió tiempo para dar una posición oficial sobre la misiva.

 René Sanabria, cumple una condena de 14 años desde el 2011 en Estado Unidos por el delito de conspiración tras intentar traficar 144 kilos de drogas hacia ese país, en tanto que su hijo,  Victor Sanabria Nava, se encuentra recluido en el penal de San Pedro de La Paz desde febrero, acusado junto a su madre, Lourdes Nava, de haber sacado documentos en 2011, de la oficina que el general retirado tenía en el Cigein.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia