Nacional

Sancionan a ‘Comisión de la Verdad’ por inasistencia

Diputados descuentan dos días de haber a Piérola y Delgado

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

00:00 / 13 de abril de 2014

La Cámara de Diputados determinó el viernes el descuento de dos días de haber a las asambleístas Rebeca Delgado (disidente del Movimiento Al Socialismo, MAS) y Norma Piérola (Convergencia Nacional, CN), miembros de la “Comisión de Justicia y Verdad”, porque no asistieron a las sesiones del pleno entre miércoles y jueves de la semana pasada.

La sanción fue impuesta pese a que las diputadas enviaron una carta solicitando un permiso para viajar a Santa Cruz de la Sierra a entrevistarse con los implicados en la red de extorsión recluidos en Palmasola, informó el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic.

“(La sanción fue para) dos miembros de la Comisión de Justicia y Verdad que investiga el caso del exfiscal Marcelo Soza; se les impuso el descuento de dos días trabajo que será mediante planilla, esto pese a que las diputadas Rebeca Delgado y Norma Piérola solicitaron el permiso correspondiente”, informó el opositor. La medida es un atropello de la política de amedrentamiento a una comisión que solo fiscaliza, insistió Yaksic.

El 25 de marzo, opositores y disidentes del MAS conformaron una comisión denominada de “Justicia y Verdad” para fiscalizar las investigaciones judiciales en los casos Terrorismo, red de extorsión, Chaparina y Soza. La directiva de la Cámara de Diputados niega su legalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia